Nueva actualización app Bestcycling: Conectividad con bandas de pulsómetro Bluetooth

_promo_pulsometro_instructores_2_sintrabarse.00_03_03_22.still001.original

Hola bestcyclista,

A punto ya de finalizar el verano llega el momento de volver a entrenar y queremos motivarte para ello presentándote nuestra nueva funcionalidad. Ahora podrás conectar cualquier pulsómetro con banda bluetooth smart a la aplicación Bestcycling y hacer que tus entrenamientos sean mucho más saludables y efectivos tanto si entrenas con nosotros como si eres tú el instructor.

Como sabes las clases de ciclismo indoor tienen muchos beneficios que van desde la evidente pérdida de peso y mejora cardiovascular, hasta efectos psicológicos como la reducción del estrés y el aumento de los niveles de bienestar por la práctica de ejercicio aeróbico moderado.

Para controlar que todos esos beneficios se hagan realidad cualquier entrenamiento que hagamos debe estar controlado de alguna manera para no sobrepasarnos y entrenar por encima de lo que deberíamos.

Para realizar este control utilizamos el pulsómetro, un dispositivo que mide las las pulsaciones de tu corazón en tiempo real y con el que tras conocer tus propias zonas cardiacas, podrás seguir la clase dibujando la gráfica que te muestra. Herramienta muy interesante tanto si eres instructor como si entrenas como particular.

Mejoras para instructores

Si das clase como instructor es posible que hayas pasado por algún momento de desmotivación y desgana debido a la rutina de tu día a día y eso te haga olvidar que lo verdaderamente importante en las clases con tus alumnos es su salud y su bienestar. Esta funcionalidad te ayuda a recordarlo y además, a motivarte con ello.

De esta forma podrás hacer clases más saludables asegurándote que la gráfica que muestras es real y precisa al poder comprobar la clase tú antes. Así comprobarás que el trabajo que estás haciendo o que has diseñado provoca el trabajo que tú querías sin excesos ni esfuerzos extenuantes.

Puedes ver el siguiente vídeo donde te explicamos mejor todo el partido que puedes sacarle a la nueva funcionalidad.

Mejoras para entrenar en casa

Por el contrario, si eres alumno o entrenas por tu cuenta estamos seguros que te resultaría mucho más atractivo saber si la forma en la que entrenas es correcta y ver en el mismo momento como evoluciona tu corazón. Esto precisamente es lo que vas a poder hacer a partir de ahora en nuestras clases.

Conectando un pulsómetro bluetooth vas a poder ver en tiempo real como se dibuja tu gráfica de pulsaciones encima de la gráfica imaginaria. El objetivo debería ser tratar de hacer un dibujo lo más parecido posible al de la gráfica de la clase.

De esta forma cuando entrenes con nosotros, podrás estar seguro de que vas a obtener todos los beneficios de un entrenamiento saludable y controlado.

Puedes ver el siguiente vídeo donde te explicamos mejor las ventajas de esta nueva funcionalidad.

Cómo acceder a la nueva funcionalidad

Para disfrutar de todo esto, tienes que descargar la nueva versión de la aplicación Bestcycling, disponible ya tanto para teléfonos móviles Android, iOS y ordenadores personales.

Es importante tener en cuenta que tu dispositivo tiene que ser compatible con Bluetooth Smart, tanto tu teléfono móvil como la banda de pulsómetro que utilices. Te recomendamos que accedas a las especificaciones de tu teléfono antes de comprar una banda Bluetooth y te asegures que es compatible también Bluetooth Smart.

Una vez que tengas tu banda Bluetooth, tienes que entrar “preferencias” y enlazar tu pulsómetro. Una vez enlazado conectará automáticamente cada vez que lo encuentre. Configura tus zonas cardiacas y listo. Recuerda que para configurar las zonas cardíacas necesitamos saber tu edad, tu estado de forma y tu frecuencia cardíaca basal.

Una vez calculadas las zonas cardiacas ya estarás listo para usar el pulsómetro, seguir la gráfica y entrenar de forma correcta.

Esperamos que disfrutéis de esta nueva funcionalidad y que entre todos consigamos hacer clases saludables y controladas que generen bienestar y felicidad.

¡Practica Bestcycling!

 

YA SOMOS
355.970
BestCyclistas
en todo el mundo...

COLABORADORES

  • Partner-logo1
  • Axtro Web Applications
  • Axtro Web Applications