9 Mitos sobre el Ciclo Indoor

Mitos-sobre-el-indoor.original

El ciclo indoor se defiene como una actividad física colectiva en bicicleta, la cual consiste en pedalear bajo el ritmo de la música. Siempre ha sido una actividad muy importante, pero los últimos años ha tenido un gran crecimiento.

Muchos de nuestros usuarios nos vienen con preguntas para conocer si algunos mitos son o no verdad, por lo que hemos decidido escribir esta entrada dando respuesta a todas aquellas dudas.

 

Mitos sobre el ciclo indoor

 

1. Cuánto más dura es la clase, mejor es el instructor.

Eso es falso, cada clase es de una intensidad y un nivel diferente. La dureza de la clase dependerá entonces de estos factores y el instructor es lo que realmente hará que tanto una clase dura como una clase suave pueda ser la mejor.

2. Con pedalear basta. 

Te aseguramos que no, para realizar ciclo indoor de una manera correcta se deben de utilizar diferentes tipos de ejercicios y resistencias. Y por ello debes de hacer caso al instructor que está realizando la clase. Así podrás alcanzar los objetivos de cada sesión.

3. Hacer ciclo todos los días es malo. 

No es malo en absoluto, lo que sí que es necesario es variar el tipo de sesión entrenando con sesiones aeróbicas, más duras y variadas.

Lo que sí que te aconsejamos siempre es realizar las clases con un buen profesional que te indique la buena técnica y el correcto desarrollo de la sesión.

4. Pedaleando se pierde grasa.

Aunque pedaleando se pierde grasa dependerá del tipo de entrenamiento de cada sesión y la aplicación de las cargas y los ejercicios de cada clase. 

Tanto las clases de alta intensidad como las aeróbicas permiten pérdida de grasa, el trabajo de fuerza muscular también está presente y dependerá de tu objetivo personal el tipo de clase que debas elegir.

5. Clase muy dura, no es para mí.

Falso, todas las clases puedes adaptarlas a tu nivel físico y seguir la clase sin problemas. Si entrenas con nosotros podrás observar como en cada clase te vamos dando pautas para que puedas alcanzar los mismos objetivos a tu nivel. 

6. El ciclo indoor adelgaza mucho.

El ciclo indoor adelgaza igual que cualquier actividad cardiovascular, que adelgace más o menos dependerá del tipo y la intensidad de la clase, así como el tiempo de práctica. Lo que realmente influye a la hora de no perder peso o adelgazar es la dieta que sigas, que tendrá que ser acorde con tu propio objetivo.

7. Sudo más y por ello adelgazo más.

Sudando no se pierde grasa, no se adelgaza por sudar. Estamos perdiendo líquidos y sales minerales, y todo ello lo solucionamos bebiendo mucho líquido durante la sesión, por lo este no es un buen método de adelgazamiento. 

8. Es malo para las rodillas.

Con un buen ajuste de la bicicleta y una buena técnica de pedaleo no deberías de tener problemas con las rodillas. 

Si eres nuevo y no sabes cómo realizar bien estos aspectos, pregúntale a tu instructor o consulta nuestros vídeos de ayuda en nuestra página web.

9. Me crecerán las piernas.

Claro que no nos crecerán las piernas, lo que si que nos pasará es que se nos tonificarán los glúteos, cuádriceps y gemelos, ¿bien no? Pero no por ello nos van a crecer las piernas.

Estos son los 9 mitos que teníamos para responderos, si estás pensando en probar ciclo indoor, no dudes en apuntarte a nuestra App de BestCycling donde puedes practicar desde dónde quieras cualquier clase de ciclo indoor para cualquier nivel. 





YA SOMOS
353.103
BestCyclistas
en todo el mundo...

COLABORADORES

  • Partner-logo1
  • Axtro Web Applications
  • Axtro Web Applications