Disfruta las vacaciones y ¡recupérate de ellas!

Dollarphotovacaciones.original

Metidos de lleno en época estival, suponemos que muchos de vosotros ya habréis disfrutado de las vacaciones y otros muchos las miráis aún con ganas, esperando a que lleguen. En cualquiera de los casos, la situación más común en vacaciones es, vivirlas al máximo y castigarnos después.

En el siguiente artículo te hablaremos de lo importante que tomarse las vacaciones para desconectar y disfrutar para después, volver a la rutina siguiendo las pautas que ponemos a tu disposición.

Vacaciones, 3, 2, 1...¡desconecta!

Las vacaciones no son más ni menos, que la necesidad de cambio de rutina, de reseteo, de descanso, de disfrute y de carga de pilas. Lo que hace que a la vuelta, tengamos más fuerza, más energía y no sintamos más renovados que antes.

Este concepto es interesante que lo tengas en cuenta ya que muchos de nosotros encontramos problemas en desconectar realmente de nuestro trabajo. Estar tranquilos, pensar que todo irá bien y que el mundo no va a caerse porque no miremos el correo. Las vacaciones son para desconectar y no tendrán su efecto positivo si no ponemos de nuestra parte.

Aunque te cueste, déjalo todo listo, acepta que todo irá bien y que si no es así, seguramente no pase nada porque tardes 15 días en solucionarlo. Nuestro cerebro necesita llenarse de otras otras, suspenderse por momentos y descansar.

Esto es tan importante, que si lo haces, notarás que después de tus vacaciones, tu rendimiento aumentará, tu creatividad será más alta y la vuelta a la vida diaria no te costará ni la mitad.

¿Pero y mi rutina deportiva?

Pensarás: “Con lo que me ha costado ponerme en forma y ahora, ¿qué?” No pasa nada. El cuerpo entrenado y habituado al ejercicio, no pierde todo lo aprendido porque estés una semana o dos parado. Notarás la carencia de ejercicio pero no será una situación catastrófica.

No obstante, hay actividades de verano que puedes hacer e incluir en tus vacaciones:

  • Rutas por la montaña: si tu destino es rural o de plena montaña, una ruta o paseo puede servir perfectamente como entrenamiento diario y en función de cómo la plantees, te alegrarás de haber estado ya en forma.

  • Natación en la piscina: Comienza el día con unos largos en la piscina y gánate un buen desayuno después. Ésto, no solo te carga de energía desde por la mañana sino que sirve como actividad física diaria y te deja todo el día para disfrutar de tus vacaciones.

  • Carrera o paseo por la playa: Si en vez de la piscina, estás en la playa, es lo mismo. Caminar o correr en la orilla del mar con el sonido de las olas y las vistas del océano, entrena nuestro cuerpo, despejando y relajando nuestra mente.

Las vacaciones genial pero “me he pasado con los excesos” 

Esto es muy común e incluso con moderación, podríamos pensar que adecuado. Comer lo que te gusta, aprovechar las terrazas y las comidas copiosas, a veces es inevitable. Lo que desde luego no sirve para mucho es torturarse con ello luego.

¿Has disfrutado de tus excesos? Perfecto. Ahora ¡ponte las pilas! Comienza a depurar tu cuerpo y a ingerir alimentos que te ayuden a limpiarlo, eliminar los efectos negativos de las toxinas y depurar el aparato digestivo.

Hay muchos más alimentos pero unos días comiendo este tipo de frutas y verduras te ayudarán a deshincharte y sentirte bien.

  • Algunas frutas como: Piña, kiwi, fresas, arándanos, frambuesas, sandía... son depurativas, antioxidantes y sirven como desayuno y almuerzo perfecto.

  • Cítricos. Limpian el hígado y neutralizan las toxinas del aparato digestivo. Beber agua durante todo el día con una raja de limón, limpia el organismo y además en verano, servido fresco, es una opción saludable y rica al paladar.

  • Verduras crudas. Bien es sabido que la verdura, si se ingiere cruda, mantiene mejor todas sus propiedades. Asegúrate que la calidad de las verduras es óptima y que las has lavado previamente antes de consumirlas. Ensaladas, sopas frías, licuados o incluso cocidas al vapor. Maneras diferentes de consumirlas que te sirven sin que eches de menos otro tipo de alimentos.

    Algunas de estas verduras desintoxicantes son: el apio, el brócoli, la alcachofa, la remolacha, las espinacas, los rábanos, canónigos, repollo...

  • Frutos secos. Ricos en omega 3. Ingeridos con moderación, activan tu cerebro, cuidan tu salud y enriquecen tus platos. Perfectos.

  • Té verde. Con hielo, con limón, caliente o frío. El té verde tiene infinidad de propiedades positivas para la salud. Estimula el desecho de toxinas, activa el organismo y contiene antioxidantes, entre otras.

Puedes combinar estos alimentos en tu menú diario de forma muy sencilla. Te dejamos un ejemplo que puede servirte para orientarte y que seguro te ayuda a crear tus propias combinaciones.

Ejemplo de menú depurativo

Y por supuesto la vuelta a tu actividad física normal, que debe ser progresiva y concienciada. Si no sabes cómo hacerlo, ¡siempre puedes comenzar con nosotros! #practicabestcycling

Esperamos haberte ayudado a que realmente consigas desconectar y disfrutar de tus vacaciones todo lo que puedas.

De todas maneras, lo mejor para empezar una buena temporada es terminar de poner a punto el cuerpo y relajar la mente. Nosotros eso lo tenemos claro y por eso hemos preparado con mucho cuidado nuestro evento “The Zen of Bestcycling”. El broche final de unas merecidas vacaciones y de un comienzo de temporada lleno de fuerza. Te dejamos el enlace por si quieres también tú, poner la guinda a tu verano "The Zen of Bestcycling"

¡Te esperamos!

YA SOMOS
363.573
BestCyclistas
en todo el mundo...

COLABORADORES

  • Partner-logo1
  • Axtro Web Applications
  • Axtro Web Applications