¿Te quieres poner en forma para verano?

Articuloluciverano.original

A escasos dos meses del verano, las prisas por ponerse en forma afloran y somos muchos los que a menudo, nos lanzamos al gimnasio buscando nuestro cuerpo 10.

En Bestcycling no queremos que eso te ocurra y hemos pensado que quizá podamos ayudarte a que este proceso sea un poquito más efectivo y menos duro. Así que aquí tienes nuestras sugerencias.

Me quedan 2 meses, ¿cómo empiezo?

No vamos a contarte ningún secreto. Si quieres estar en forma necesitas ponerte las pilas con dos factores: entrenar con objetivos concretos y cuidar tu alimentación.

Entrenar con objetivos concretos. Ésto engloba, por una parte, que te plantees la actividad física en todo lo que hagas diariamente. Buscando siempre la manera de generar más movimiento y más actividad: Ir en bicicleta en vez de en coche, subir escaleras en vez de coger el ascensor, recoger los platos después de comer en vez de sentarte en el sofá, salir con los amigos a dar un paseo en vez de quedarte viendo una película, etc. Movimiento.

Por otra parte, implica pensar previamente y con cabeza qué vas a entrenar y para qué. Ahí va nuestra propuesta:

Lo primero que necesitas es una planificación clara de cuánto tiempo tienes para dedicarle a entrenar y qué días exactos quieres hacerlo. Un calendario donde puedas ver de una sola vez tu agenda de sesiones de al menos, toda la semana. Tienes un ejemplo de esto en nuestro Entrenador Virtual, que seguro te sirve de guía. Una visión completa del mes, con lo que tienes que hacer en la semana y exactamente cuáles son tus entrenamientos cada día.

Después, tienes que tener claro tus objetivos. El entrenamiento tiene que tener efectos fisiológicos que consigan lo que tú quieres, no todo vale.

Puesto que la mayoría de la gente quiere bajar de peso y tonificar musculatura, vamos a coger estos objetivos como propuesta. Lo ideal sería que planificases entrenar al menos 5 días a la semana. 5-6 días. Menos no. No aconsejamos entrenar los 7 días porque necesitas también descansar y si no lo haces, tu cuerpo se resentirá y no conseguiremos lo que buscamos.

Para conseguir tu objetivo debes combinar el trabajo cardiovascular con ejercicios de fuerza. Las clases de ciclo y de elíptica sirven perfectamente como trabajo cardiovascular pero podrías salir a correr también o a nadar si mantienes el tiempo y las pulsaciones, en zonas adecuadas.

Por otra parte los ejercicios de fuerza muscular deben ser generales y mover grandes grupos musculares.

Te planteamos un ejemplo de planificación a dos semanas de trabajo cardiovascular y ejercicios de fuerza. Juntos te ayudarán sin duda, a perder peso y ponerte fuerte.

Semana 1

Lunes: Aeróbico, BestCycling 41 Juan Carlos/ BestWalking 7 Ernesto

Martes: Trabajo de fuerza, BTT 13 Pedro

Miércoles: Variado, BestCycling 4 Rubén/ BestWalking 8 Lucía

Jueves: Trabajo de fuerza, Reto 93

Viernes: Potencia Aeróbica / BestWalking 16 de Lorena

Sábado: Descanso

Domingo: Recuperador/Adelgazar: Bestcycling 24 Nacho / BestWalking 5 Ángel

 

Semana 2

Lunes: Aeróbico, BestCycling 34 César/ BestWalking 8 Natxo

Martes: Trabajo de fuerza, Reto 40

Miércoles: Variado, Bestcycling 4 MiguelBestWalking 17 Gustavo

Jueves: Trabajo de fuerza, BTT 12 Ángel

Viernes: BestCycling 9 M.PazBestWalking 11 David

Sábado: Descanso

Domingo: Recuperador. Bestcycling 22 Juan Carlos/ BestWalking 1 Pedro 

Procura utilizar un pulsómetro para llevar bien tus pulsaciones y mantenerte en las zonas de entrenamiento óptimas.

El otro aspecto importante para ponerte en forma es la alimentación. Una mínima conciencia de lo que comes, hará que consigas tus objetivos antes y te veas mejor muy pronto.

  • Come despacio y lo que hay en tu plato. No picotees mientras te preparas la comida y procura tenerla hecha para cuando llegue la hora de comer. 
  • Lleva una dieta equilibrada, la mayor ingesta de alimentos al principio del día, disminuyendo éstos al final. Las cenas deben ser ligeras y bajas en hidratos de carbono. 
  • No dejes de comer pero modera las cantidades de lo que comes. 
  • Evita los alimentos que a nivel nutricional no te aportan nada y que contienen mucho azúcar o muchas grasas. Eso no es nuevo ¿verdad? 

Lo más importante es que lleves una dieta equilibrada. Te mostramos un ejemplo de dieta de nuestro programa del Reto Bestcycling.

Bebe agua y duerme. El descanso ayuda a tener más energía, a que la musculatura trabaje mejor y por tanto a perder peso.

Dedica 10 minutos al día a sentarte y calmar todo lo que pasa por tu cabeza. Decicar un tiempo para relajarte, te mantiene calmado y entrena tu cerebro para que ni la ansiedad, ni la angustia te ataquen. Ayuda a que tu autoestima se mantenga estable y pueda aumentar, haciendo que te quieras aún más. Si aceptas entrenar tu cuerpo...¿por qué no tu mente?

Vida activa y en paz, buena alimentación, buen descanso y un entrenamiento de campeones. Si haciendo esto no llegas al tipo que quieres en verano, te aseguramos que llegarás sintiéndote fuerte, sano, ligero y mucho pero mucho más feliz.

¡A ponerse en forma!

YA SOMOS
363.573
BestCyclistas
en todo el mundo...

COLABORADORES

  • Partner-logo1
  • Axtro Web Applications
  • Axtro Web Applications