He decidido comprarme una bicicleta de ciclo indoor… ¿sí, pero cuál?

Bicis.original

Son muchas las veces que recurrís a nosotros con la intención de buscar ayuda a la hora de compraros una bicicleta de ciclo indoor. Está claro que para realizar una compra de este tipo, es importante al menos, tener ciertos aspectos en cuenta ¿verdad?

Así que aquí, vamos a ver qué características son las más reseñables a la hora de elegir un modelo de bicicleta que se adecue a lo que buscas:

  • El ajuste de la bicicleta. El manillar, la altura del sillín y el desplazamiento del éste hacia delante o hacia atrás, son ajustes que todas las bicis, bajo nuestro criterio, deberían tener. Modificaciones básicas y fundamentales para un correcto pedaleo. Desaconsejamos el uso de una bici que no se pueda regular a la antropometría de todo el que la use.
  • Resistencia magnética o por fricción. En este aspecto la resistencia magnética es una evolución de la de fricción. El sistema de frenado consiste en el alejamiento o acercamiento de electroimanes. A diferencia de la resistencia por fricción, ésta usa el rozamiento de las zapatas presionando la rueda de inercia. La resistencia magnética es más precisa, más silenciosa y no requiere mantenimiento. El problema con este tipo de bicicletas es que son mucho más caras que las que tienen resistencia por fricción.
  • Transmisión por correa o por cadena. La correa tiende a ser más silenciosa y necesita menos mantenimiento. Encarece eso sí, el precio de la bicicleta en comparación con la cadena, que es más barata pero suele requerir más mantenimiento. A favor de esta última, la sensación de pedaleo es más real, aunque claro, más ruidosa también.
  • El volante de inercia. El peso de dicho volante también influye en el pedaleo. Cuanto más pese el volante, más fluido y suave será el pedaleo. Esto hace que haya también, más variación en la resistencia y por tanto realizar entrenamientos más precisos. 

Hasta aquí ya podemos hacer una pequeña estimación sobre qué bicicleta se adapta mejor a nuestras necesidades. Existen otras características que también pueden influir como el display que lleven incorporado. Este tipo de herramientas dan información sobre las rpm, calorías, tiempo, distancia, etc. Está muy bien y puede ser muy interesante. Además las hay que son capaces de conectarse a dispositivos como iPods, iPads, iPhones y Smartphones. Aunque nosotros te recomendamos que te hagas con un acople para el dispositivo que uses para ver nuestras clases, ¡suficiente! =)

Para terminar este apartado, lo que nos parece realmente importante es que mires el uso que le vas a dar y el dinero que puedes o quieres gastarte. Está claro que si el uso es muy frecuente, lo mejor será buscar una bici duradera y si el precio no es lo que te frena, existen bicis con tecnología más que suficiente para que las disfrutes y mucho. En general, una bici de una gama media ya va a valerte para entrenar y te va a durar. Son buenas máquinas, lo demás depende de ti.

Hasta aquí el artículo de hoy. Hemos intentado explicarte por encima los rasgos más importantes a tener en cuenta pero si tuvieses alguna duda, los expertos de FitnessDigital.com te asesorarán fenomenal y sabrán decirte en función de tus características, la bici que más te conviene. Recuerda que si al final decides comprarte una bici o una elíptica allí, con el código de Bestcycling “8FD_Bestcycling”, te descuentan un 8% del precio total.

Ten en cuenta lo que te decimos pero no olvides el dicho “No son los caballos más fuertes los que ganan las batallas, si no los indios que los cabalgan” ;)

Y para tener buenas piernas, a eso sí…¡¡te ayudamos nosotros!! ¡Nos vemos entrenando!

YA SOMOS
360.262
BestCyclistas
en todo el mundo...

COLABORADORES

  • Partner-logo1
  • Axtro Web Applications
  • Axtro Web Applications